Necesitas mi libro "Claves para abrir una tienda online y que venda" y lo sabes...


¿Quieres comprarlo en otro sitio?

Amazon | Casa del Libro

Módulo gratuito Smartblog para blog Prestashop

Si quieres instalar un blog en Prestashop no hace falta que instales Wordpress y busques luego un módulo para integrar los posts publicados en el blog en bloques o modifiques el código de tu plantilla para sacar esos post... hay una solución más sencilla: el módulo gratuito Smartblog (compatible con versión 1.6)

Para instalarlo inicia sesión en el Foro de Prestashop y descarga el smartblog.zip  (módulo del blog propiamente dicho)smartbloghomelatestnews.zip (módulo para mostrar los posts en el Front). 

Actualización: Los enlaces han dejando de funcionar así lo he subido a Google Drive: https://drive.google.com/folderview?id=0B-LPxWvDoFGWaVRPb24ya29pUUU&usp=sharing -si alguien no sabe cómo agradecerlo que  compre por 2,99€ mi ebook "Claves para abrir una tienda online y que venda" :)


1) Instala el módulo smartblog:




2) Configura el módulo smartblog:



3) Desde el menú izquierdo accede a la nueva opción "Blog" y crea categorías, publica posts o configura el tamaño de las imágenes.




4) Instala el módulo smartbloghomelatestnews:




5) Configura el número de posts a mostrar:


6) Accede a la parte pública (si quieres mostrarlos en un bloque lateral, tendrás que instalar otro módulo específico, consulta la documentación de ayuda)







Por cierto, ¿te he dicho ya que mi libro sigue de los más vendidos en Amazon?

50 comentarios:

  1. Hola,
    ya no se puede descargar? El link da página error de Prestashop.
    Lo puedo descargar desde otro sitio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Todo tiene solución... he incluido en este mismo post un enlace donde poder descargar los archivos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me he descargado el módulo y creo que lo he configurado bien, pero cuando quiero dar de alta una categoría y le doy a grabar se me queda la pantalla en blanco. ¿Sabes como puede arreglarse?¿Puede ser que no lo haya configurado bien?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Acabo de acceder al Panel para agregar una nueva entrada al Blog y en el Frontoffice no aparece absolutamente nada, ni carga la página, sale en blanco. ¿Qué ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  5. Ocurre que en la URL amigable has colocadoo guiones bajo o acentos o similar.
    Pon: entrada nueva del blog
    O: entrada-nueva-del-blog
    Pero nunca: entrada_nueva_del_blog

    ResponderEliminar
  6. Me interesa mucho este tema ya que estoy pensando en integrar un blog en mi tienda online. Muchas gracias por la info.
    Pero me surge la duda sobre posicionamiento SEO. ¿Google va a posicionar igual de bien si utilizas este blog diseñado para prestashop o va a favorecer los blog de wordpress?

    ResponderEliminar
  7. Hola Nuria,

    El posicionamiento va a depender finalmente del contenido, independientemente de la "herramienta" de publicación. No obstante, con Wordpress vas a poder acceder a plugins específicos de SEO donde poder optimizar varios aspectos que influyen en el posicionamiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tiene posibilidad de ponerlo en español?

    ResponderEliminar
  9. Hola Toni,

    A nivel configuración no... tendrás que hacerlo a nivel código fuente, pero al ser un módulo sencillo tampoco es mucho trabajo.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Es multi lenguaje? No veo las especificaciones por ningún lado :(

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      No, la documentación no hace mención alguna al multi-idioma: http://smartdatasoft.com/doc/ps/smartblog/#Outro

      Habría que currarse la modificación... mi recomendación es que busques otro módulo para eso (en la línea de integrar WP con Prestashop por ejemplo).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este módulo de pago tiene buena pinta y es multi-idioma:
      http://addons.prestashop.com/es/content-management/4731-professional-blog.html

      Eliminar
  11. Buenas, tengo instalado este blog en la mi web ( Prestashop 1.6) y el tema es con las urls que me aparece en los post,me aparece guiones bajos _ o dejo el enlace

    http://novaeramusica.com/blog/5_Hughes-Kettner-Triamp-Mark-3.html

    Me gustaria que quedara así

    http://novaeramusica.com/blog/5-Hughes-Kettner-Triamp-Mark-3.html

    en toda la web tengo puesto los guiones – y no se donde debo cambiarlo.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José,

      Tengo el mismo problema que tu con los guiones bajos. ¿Has logrado solucionarlo?

      Saludos,

      Eliminar
    2. Para cambiar el guión bajo de la url hay que modificar la línea 239 en /modules/smartblog/smartblog.php:
      “‘rule’ => $alias.’/{id_post}_{slug}’.$html,”


      Saludos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Busca entonces en el código la cadena "{id_post}_{slug}"

      Eliminar
    5. Hola José Luis, con ello se cambian los guiones del título pero no el guión primero. ¿Cómo lo podría solucionar?
      Queda así www.miweb.es/blog/4_titulo-de-la-entrada

      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Buenas, he instalado este modulo en mi tienda de prestashop con la idea de trasladar algunas publicaciones que tenia alojadas en otro blog.

    Existe alguna forma para modificar las fechas de los posts que se publiquen?? algún modulo complementario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Una vez importados los posts, las modificaciones tendrás que hacerlas sobre la propia base de datos con un simple update (o bien modificar las fechas en el archivo sql antes de importarlos).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenas,
      el caso es que el blog estaba en wix y eran pocos posts así que tendría que meterlos manualmente en smartblog creando nuevas entradas.
      ¿Hay alguna forma de modificar la fecha sin importación? si existe algún tutorial al respecto se lo agradecería enormemente (porque poner algo de navidad en febrero es antiestético total) :P

      Eliminar

    3. Sí, para cambiar la fecha una vez creados los posts, sólo tienes que modificar la tabla (prefijo tabla de tu instalación)_smart_blog_post, los campos de fecha "created" y "modified".

      Eliminar
  13. Hola,

    Lo he instalado y estoy teniendo problemas a la hora de subir nuevos post. Le doy a borrar los que vienen de ejemplo y no se borran y, cuando subo los nuevos, no me coge el texto que le pongo.

    ¿Me podrías ayudar, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solucionado. Me bajé los archivos del foro de prestashop y todo arreglado.

      Eliminar
    2. Hola Carmen,

      Gracias por comentar y disculpa el retraso en contestar.
      Me alegro que el salir y volver a entrar, esto es, reinstalar, funcionara :)

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carmen como solucionaste el problema?

      Eliminar
  14. Buenas,

    Lo instale y parece que va bien, he ido a traducciones para cambiar y ponerlo todo en español, pero lo unico que me queda son al poner los comentarios, que no encuentro por donde cambiar el idioma, ya que he traducido todo lo que he encontrado pero esto me sigue quedando en ingles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, muchas gracias por todo. Esta entrada es utilísima.
    Habéis hablado de cómo cambiar la fecha de las entradas del blog en el front de prestashop, y ¿para que éstas no aparezcan?

    ResponderEliminar
  16. No sé como configurarlo. Las explicaciones son demasiado someras. Main Blog URL ¿qué pongo ahí?

    ¿donde veo mi blog? porque en la página no lo veo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, buenos días y muchas gracias de antemano por haber compartir esto. He instalado el módulo y creo que me puede servir para lo que necesito pero tengo un pequeño problema. ¿Cual es el enlace al blog entero? Me refiero, tiene que haber una página que englobe todos los post no?

    Si no la hay por defecto, ¿me podría decir alguien como crearla?

    Saludos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  18. ¡Buena pregunta!

    Para hacer eso tendrías que tener una categoría genérica (id.1) a la que deberían estar asociados todos los posts, la URL o enlace que mostraría todos los posts asociados sería:

    index.php?fc=module&module=smartblog&id_category=1&controller=category&id_lang=1

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Buen Día! tengo un problema, necesito alinear la imagen por defecto que quede al lado del texto, y no en la parte superior. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, hemos instalado el módulo pero en el resumen de los post los caracteres de ñ, o acentos, los transforma en código html ¿alguna solución?

    Gracias1

    ResponderEliminar
  21. Hola, hemos instalado smartblog en prestashop 1.6.1.1, pero no aparece en la sección de módulos, es compatible para esta versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me auto respondo, ya esta correctamente instalado.

      Eliminar
  22. He revisado toda la configuración y veo todo correcto, pero no hay manera de ver los post en la página principal de la tienda, alguna idea?

    Gracias

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, he instalado SmartBlog perfectamente, en Main Blog URL: dejo "SmartBlog" que es lo que me aparece, cuando inserto la etiqueta en el menu, como link le pongo: "SmartBlog", y cuando intento ver el contenido me aparece:Error 404 página no disponible. ¿dónde está el fallo?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. He descargado el archivo de Smartblog pero al instalarlo me da error, dice que ha habido algún error. Luego lo busco y me da la opción de configurar pero me salen un montón de líneas de código y no puedo hacer nada más... Alguien me ayuda, por favor?

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    muchas gracias por el aporte, pero tengo un problema que no sé solucionar relacionado con SmartBlog. Instalo todo correctamente, pero a la hora de acceder a la página del blog me aparece la pantalla completamente en blanco, sin mensaje de error ni nada. ¿Sabrían decirme que está yendo mal?
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy construyendo una tienda con Prestashop y referente al módulo SmartBlog, todo correcto salvo que no aparecen las imágenes, en su lugar aparece un recuadro con un símbolo de interrogación. ¿podríam decirme que hago mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, me gustaría saber dónde lo has descargado. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  27. Hola J. Luis!
    Me gustaría darte las gracias por el post, he sido capaz de insertar un blog en mi Ecommerce con este módulo y la verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba y encima gratis. Gracias por subirlo al drive!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola

    me gustaria preguntarte. He desgargado modulo Smartblog con todos atributos. Mi pregunta es como añadir el boton BLOG a la barra horisontal del menu para que enlaza con el blog? Si voy a modulos menu horizontal en la parte derecha no me aparece el BLOG para añadirlo a menu horizontal. Mi blog aparece solo en parte izquerda de la pagina. No se si me explico? LLevo dos dias leyendo por internet y no encuentro solucion valida. Gracias

    ResponderEliminar
  29. ya he solucionado gracias a video

    https://www.youtube.com/watch?v=k6xQEeHKMk0

    donde se explica todo paso por paso

    ResponderEliminar
  30. cuando instalo el "smartbloghomelatestnews" la raiz de la pagina no carga, las categorias etc si pero el dominio base no... Raro Raro Raro, cuando lo desactivo carga nuevamente.

    Sabe alguien a que se debe?

    ResponderEliminar
  31. Te felicito por tu blog sobre prestashop, los invito a conocer el mio con contenido de valor para desarrollar una tienda online https://prestashopencolombia.blogspot.com/ espero les guste ;)

    ResponderEliminar
  32. como puedo hacer amigable la URL de smartblog ??? me sale una cadena muy larga cuando ingreso desde la pagina web

    ResponderEliminar
  33. la url que me aparece es esta
    index.php?fc=module&module=smartblog&controller=category&id_lang=3

    como puedo hacerla mas amigable

    ResponderEliminar
  34. Hola, veo que no tocan este tema desde hace muchos meses, así que espero recibir ayuda.
    Instale los moudulos disponibles de smartblog, parecía ir perfecto pero solo puede visualizarse la "short description" cuando das click en el boton "read more" no carag el retso del post si no que te lleva de una a comentarios. Pueden guiarme sobre que puedo estar haciendo mal.

    Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar